Texsa Presente y futuro de la impermeabilización

  • Texsa Es la empresa líder en producción y comercialización de todas las soluciones efectivas en impermeabilización en Colombia y en más de 45 países en el mundo.
  • Con 30 años en Colombia, Texsa entiende las necesidades del sector de la construcción en el país y como resultado, ha desarrollado recursos constructivos específicos para las diferentes regiones donde opera.
  • Las soluciones de Texsa se convierten en realidad por medio de productos de la más alta calidad, por un excepcional servicio, por el permanente esfuerzo en investigación y desarrollo y por la completa asesoría a través de una amplia red de distribuidores y aplicadores autorizados en todo el país... Ver más

 

UN POCO DE HISTORIA

Fue el éxito obtenido por este innovador y revolucionario producto lo que impulso la rápida expansión de la empresa hacia otros mercados y la hizo acreedora de los siguientes premios internacionales.
Gracias a su constante inversión, en 1958 Texsa creó e introdujo en el mercado la primera lámina asfáltica para impermeabilización con refuerzo central en polietileno de alta densidad.
La historia de Texsa está íntimamente ligada al desarrollo de las nuevas tecnologías de construcción de mediados del siglo XX en el mundo. Sus orígenes se remontan a 1954.

 

  • MEDALLA DE ORO
    XIX Salón internacional de Inventores de Bruselas
  • PREMIO DE PLATA
    Feria Internacional de Barcelona
  • MEDALLA DE PLATA
    I Exposición de Invenciones Nuevas Técnicas de Ginebra – Suiza
    30 millones de metros cuadrados de mantos asfálticos Morter Plas producidos anualmente en sus plantas de Colombia, España, México y Brasil hacen que Texsa sea el grupo de impermeabilización más grande de la región y el de mayor crecimiento del planeta.
    Las obras más importantes de Colombia, el Continente Americano y del Caribe, son el reflejo de la calidad, respaldo y garantías de los productos Texsa.

SISTEMAS MODERNOS DE IMPERMEABILIZACION

Texsa es la empresa de mayor especialización en impermeabilización en Colombia y 45 países del mundo. Actualmente cuenta con todos los sistemas modernos y efectivos en manejo y control de agua.

MANTOS MORTER PLAS EN MONOCAPA

  • Una capa de manto asfáltico: sistema de impermeabilización laminar, prefabricado y flexible.
  • Excelente relación costo-beneficio-durabilidad
  • Alta elasticidad y resistencia al punzonamiento
  • Doble capa impermeable
  • Asfaltos libres de relleno
  • Gran experiencia técnica en el país
  • Garantías con certificado del fabricante

 

MANTOS MORTER PLAS EN BICAPA

  • Dos capas de manto asfáltico: sistema de impermeabilización laminar, prefabricado y flexible
  • Minimiza la posibilidad de error en la aplicación
  • Alta elasticidad y resistencia al punzonamiento
  • Desaparece los costos de posventas
  • Aumenta la vida útil de la impermeabilización ( De 20 a 25 años)

MEMBRANA SINTETICA TPO TEXSA

  • Sistema de impermeabilización más moderno, duradero y versátil en Colombia y el Mundo.
  • Prácticamente sin limitaciones en su aplicación
  • Alta tecnología de fabricación de la mano con alta tecnología en su aplicación.
  • Altos rendimientos en obra. Hasta 750m2 por cuadrilla de dos personas.
  • Importada de estados unidos.

PRESENTE Y FUTURO DE LA IMPERMEABILIZACION

  • Ecológico
  • Estético
  • Sostenible
  • Rentable

SISTEMA DE IMPERMEABILIZACION TRANSITABLE CCW TEXSA

  • Único sistema de impermeabilización 100% transitable.
  • A base de poliuretanos resistentes a la intemperie y de alta duración.
  • Multicapas de diferente composición.
  • Importado de Estados Unidos.

 

Texsa es la empresa de mayor especialización en impermeabilización en Colombia y en más de 45 países en el mundo. Actualmente cuenta con todos los sistemas modernos y efectivos en manejo y control de agua. Ofrece sistemas de impermeabilización adicionados para estructuras enterradas, que actúan como barrera contra el paso del agua existente en el terreno, evitando filtraciones y daños al interior de las edificaciones. Los sistemas Texsa garantizan impermeabilidad y resistencia total ante la oxidación de las superficies tratadas, son de fácil aplicación y alta flexibilidad. No se presenta migración de humedad y agua hacia el interior de la estructura debido a la total adhesión de estos sistemas

CUBIERTAS

Texsa, 30 años contribuyendo al desarrollo de Colombia, aportando soluciones a las necesidades del sector de la construcción, con productos de alta calidad y última tecnología. Una gama extensa de sistemas de impermeabilización para cubiertas- tanto para obra nueva como para rehabilitación de cubiertas existentes - hacen de Texsa el mejor aliado en impermeabilización para su proyecto. Sistemas en bicapa de manto asfáltico y membranas sintéticas TPO son solo algunas de las últimas tendencias en manejo y control de agua en Colombia y en el mundo. Estos sistemas cumplen con todos los requisitos necesarios en impermeabilización (Alta resistencia al punzonamiento, doble capa impermeable, asfaltos 100% libres de rellenos, elementos prefabricados para puntos singulares, estabilidad dimensional y resistencia al desgarre)

 

ESPEJOS DE AGUA

Texsa es servicio: La calidad y funcionalidad de sus productos en cada sistema, está soportada por la oportuna y permanente asistencia técnica, brindando completa asesoría. Texsa cuenta con una gran variedad de productos para hacer más sencilla además de eficiente la impermeabilización de elementos contenedores de agua, garantizando total estanqueidad y protección de su inversión.

 

TERRAZAS

Texsa ofrece sistemas con tecnología de punta para soluciones constructivas especializadas. Asistencia técnica permanente, una amplia red de aplicadores y distribuidores autorizados y la más alta calidad hacen de Texsa su mejor opción para cumplir con sus necesidades constructivas. Cuenta con sistemas de larga duración resistentes al tránsito, de gran estabilidad dimensional, elevada resistencia a la tracción y al rasgado, muy buena resistencia al punzonamiento y de rápida instalación. Capaces de soportar los movimientos y esfuerzos comunes de las edificaciones. Sistemas en bicapa de manto asfáltico Morter Plas y membranas sintéticas TPO Texsa son solo algunas de las últimas tendencias en manejo y control de agua en Colombia y en el mundo

 

 

PLATAFORMAS

Texsa Colombia ofrece al constructor sistemas impermeabilizantes y constructivos de la mejor calidad, diseñados exclusivamente para las condiciones de clima tropicales, y adaptados a las condiciones de trabajo de la región. Sistemas como bicapa de manto asfáltico Morter Plas y membranas sintéticas TPO Texsa son soluciones eficientes para proteger de la acción del agua las plataformas de su proyecto, debido a su gran estabilidad dimensional, elevada resistencia a la tracción y al rasgado, muy buena resistencia al punzonamiento e impermeabilidad. Son sistemas de larga duración resistentes al tránsito garantizando completa estanqueidad y seguridad para los usuarios.

 

PARQUEADEROS

Las soluciones de Texsa se convierten en realidad por medio de un excelente servicio, y por el permanente esfuerzo en investigación de nuevas tecnologías y desarrollo de soluciones especializadas. Es por esto que ofrece sistemas modernos en impermeabilización para parqueaderos como impermeabilizaciones en poliuretano flexible CCW Texsa (únicos 100% transitables, reciben el tráfico tanto peatonal como vehicular), bicapa de mantos Morter Plas (aumenta la vida útil de la impermeabilización y minimiza la posibilidad de error en la instalación) y membranas sintéticas TPO Texsa (Sistema más moderno actualmente en Colombia y en el mundo) Los sistemas Texsa garantizan total impermeabilidad y protección de las superficies.

 

TANQUES DE AGUA

Texsa “progreso en construcción”, líder mundial en mantos asfálticos y productos impermeabilizantes. Presencia en los 5 continentes, procesos de investigación e innovación permanentes, altos controles de calidad y un equipo de trabajo especializado, hacen de Texsa su mejor socio de trabajo.
La membrana sintética TPO Texsa cumple con la normativa actual aplicable en materia de impermeabilizaciones para tanques de agua potable, cuenta con certificado internacional de potabilidad de agua para consumo humano, con el fin de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de las aguas

 

JARDINERAS

30 millones de metros cuadrados de mantos asfálticos Morter Plas producidos anualmente en sus plantas en Colombia, España, México y Brasil hacen que Texsa sea el grupo de impermeabilización más grande de la región y el de mayor crecimiento del planeta. Impermeabilización y protección de jardineras mediante sistemas de impermeabilización como bicapa de manto Morter Plas N-4 Graden, que ofrece tratamiento anti-raíces protegiendo la impermeabilización de la acción de las mismas, no a los rizomas que producen el bambú, césped (Agropyrun repens) o similares.
Este sistema no se rasga y tiene mayor flexibilidad por su refuerzo central. Adicionalmente proporciona mayor duración y adherencia ya que cuenta con asfaltos sin rellenos generando adicionalmente un ahorro en proceso de instalación.

 

CUARTOS DE MÁQUINA

Texsa Colombia ofrece al constructor sistemas impermeabilizantes y constructivos de la mejor calidad, diseñados exclusivamente para las condiciones de clima tropicales, y adaptados a las condiciones de trabajo de la región. Sistemas en bicapa de manto asfáltico y membranas sintéticas TPO son solo algunas de las últimas tendencias en manejo y control de agua en Colombia y en el mundo. Estos sistemas cumplen con todos los requisitos necesarios en impermeabilización (Alta resistencia al punzonamiento, doble capa impermeable, asfaltos 100% libres de rellenos, elementos prefabricados para puntos singulares, estabilidad dimensional y resistencia al desgarre).
Son sistemas de larga duración resistentes a la intemperie, garantizando completa estanqueidad y seguridad para los usuarios.

 

VIGAS CANALES

La excelente calidad y funcionalidad de nuestros productos en cada aplicación, está soportada por la magnífica, oportuna y permanente asistencia técnica, Texsa brinda completa asesoría a través de una amplia red de aplicadores y distribuidores autorizados. Texsa cuenta con una gran variedad de productos para hacer más sencilla, además de eficiente, la impermeabilización de elementos de las edificaciones que van a quedar expuestos directamente a la intemperie.
Sistemas de impermeabilización con Mantos Asfálticos Morter Plas auto protegidos son óptimos para este tipo de soluciones. Cuentan con alma central en polietileno de alta densidad que le confiere al manto dos propiedades principales: No se rasgan y ofrecen doble barrera contra el agua (la del asfalto y la del polietileno).
Los asfaltos 100% libres de relleno le otorgan al manto dos beneficios: 1. Total adherencia del manto a la superficie y del foil al manto (el foil de los mantos Morter Plas no se despega). 2. Ahorro en la instalación
Los mantos Morter Plas absorben los movimientos de las superficies sin romperse o cambiar sus propiedades.

 

VIGAS CANALES

La excelente calidad y funcionalidad de nuestros productos en cada aplicación, está soportada por la magnífica, oportuna y permanente asistencia técnica, Texsa brinda completa asesoría a través de una amplia red de aplicadores y distribuidores autorizados. Texsa cuenta con una gran variedad de productos para hacer más sencilla, además de eficiente, la impermeabilización de elementos de las edificaciones que van a quedar expuestos directamente a la intemperie.
Sistemas de impermeabilización con Mantos Asfálticos Morter Plas auto protegidos son óptimos para este tipo de soluciones. Cuentan con alma central en polietileno de alta densidad que le confiere al manto dos propiedades principales: No se rasgan y ofrecen doble barrera contra el agua (la del asfalto y la del polietileno).
Los asfaltos 100% libres de relleno le otorgan al manto dos beneficios: 1. Total adherencia del manto a la superficie y del foil al manto (el foil de los mantos Morter Plas no se despega). 2. Ahorro en la instalación
Los mantos Morter Plas absorben los movimientos de las superficies sin romperse o cambiar sus propiedades.

 

CUBIERTAS TÉCNICAS

Gracias a que Texsa creó e introdujo en el mercado la primera lámina asfáltica para impermeabilización con refuerzo central en polietileno de alta densidad, se hizo acreedora de varios premios internacionales de innovación. Sistemas en bicapa de manto asfáltico y membranas sintéticas TPO son solo algunas de las últimas tendencias en manejo y control de agua en Colombia y en el mundo. Estos sistemas cumplen con todos los requisitos necesarios en impermeabilización (Alta resistencia al punzonamiento, doble capa impermeable, asfaltos 100% libres de rellenos, elementos prefabricados para puntos singulares, estabilidad dimensional y resistencia al desgarre) Son sistemas de larga duración resistentes a la intemperie, garantizando completa estanqueidad y seguridad para los usuarios.

 

HELIPUERTOS

Un amplio portafolio hace de Texsa su mejor opción en impermeabilización. Texsa garantiza total estanqueidad en la impermeabilización de elementos con especificaciones exigentes, ya que cuenta con una gran variedad de productos para hacer más sencillo, además de eficiente el sistema, protegiendo su inversión

 

 

PARQUEADEROS CENTROS COMERCIALES

Texsa es la empresa líder en producción y comercialización de todas las soluciones efectivas en impermeabilización en Colombia y en más de países en el mundo. Texsa ofrece sistemas modernos en impermeabilización para parqueaderos como impermeabilizaciones en poliuretano flexible CCW Texsa (únicos 100% transitables, reciben el tráfico tanto peatonal como vehicular), bicapa de mantos Morter Plas (aumenta la vida útil de la impermeabilización y minimiza la posibilidad de error en la instalación) y membranas sintéticas TPO Texsa (Sistema más moderno actualmente en Colombia y en el mundo) Los sistemas Texsa garantizan total impermeabilidad y protección de las superficies.

 

 

PARQUEADEROS CENTROS COMERCIALES

Texsa ha entendido los requerimientos del sector y ha desarrollado soluciones integrales y fáciles de aplicar. Sistema de impermeabilización con Membrana Sintética TPO: Sistema de impermeabilización más moderno en Colombia y en el mundo Membrana sintética impermeabilizante de extraordinaria duración, compuesta por poliolefinas termoplásticas y malla de polyester de muy alta capacidad como refuerzo central.
Beneficios:

 

  • Sistema de Impermeabilización más moderno del mundo
  • Prácticamente sin limitaciones en su aplicación
  • Avanzada tecnología en su fabricación e instalación
  • Altos rendimientos en obra
  • Importada de EEUU

 

PARQUEADEROS OFICINAS

Las obras más importantes de Colombia, el Continente Americano y del Caribe, son el reflejo de la calidad, respaldo y garantía de productos Texsa. Sistema de impermeabilización con Mantos Morter Plas en Bicapa: Nueva Tendencia
Beneficios:

 

  • Doble capa de manto
  • Minimiza la posibilidad de error en la instalación
  • Hasta 10 años de garantía directa de fábrica y 10 años de garantía integral (en 6mm o más de capa total)
  • Aumenta la vida útil de la impermeabilización.

 

PARQUEADEROS TRÁNSITO ESTANDAR

La historia de Texsa ha estado íntimamente ligada al desarrollo de nuevas técnicas de construcción desde mediados del siglo XX en el mundo. Sistemas de impermeabilización a base de poliuretanos aromáticos y alifáticos CCW Texsa, de larga duración, multicapa resistentes a la abrasión, al punzonamiento y a la intemperie. Imprimación epóxica que brinda una inmejorable adherencia del sistema al soporte y le otorga mayor resistencia a la tracción y a movimientos estructurales. Para impermeabilización de superficies de tránsito vehicular, peatonal, zonas transitables en perímetros de piscinas y canchas elevadas entre otros.

PARQUEADEROS TRÁNSITO INTENSO

Texsa tiene presencia en las principales ciudades del país y extensa cobertura en Latinoamérica y el Caribe
Sistema de impermeabilización transitable a base de poliuretanos

 

  • Único sistema de impermeabilización 100% transitable
  • Multicapas de diferente composición
  • Únicos con imprimación epóxica para mayor adherencia
  • Mayor cantidad de sólidos, mayores espesores

TÚNELES

Texsa “progreso en construcción”, líder mundial en mantos asfálticos y productos impermeabilizantes. Las filtraciones o presencia de agua en los túneles, son un dolor de cabeza tanto en las fases de la construcción como durante la vida útil del túnel. Para evitar estos inconvenientes es indispensable tener una red de drenaje eficiente y un sistema de impermeabilización óptimo y de excelentes características.
Con la impermeabilización se evita el ingreso de agua al interior del túnel y por medio del drenaje se hace la evacuación de las filtraciones que lleguen producirse

 

TRANSPORTE MASIVO

Texsa produce y comercializa toda la gama existente de mantos asfálticos en Colombia y 45 países en el mundo. Desde Colombia se exporta a todo el mercado americano y del Caribe.
Sistemas en bicapa de manto asfáltico y membranas sintéticas TPO son solo algunas de las últimas tendencias en manejo y control de agua en Colombia y en el mundo. Estos sistemas cumplen con todos los requisitos necesarios en impermeabilización (Alta resistencia al punzonamiento, doble capa impermeable, asfaltos 100% libres de rellenos, elementos prefabricados para puntos singulares, estabilidad dimensional y resistencia al desgarre).
Los sistemas Texsa garantizan total impermeabilidad y protección de las superficies.

ROOF GARDEN

Sistema integral de impermeabilización y cubierta verde que tiene como objetivo mejorar la vida en ambientes urbanos y rurales, atenuando los efectos de islas de calor, causadas por el desarrollo cada vez mayor de las ciudades, contribuyendo en la reducción de la contaminación atmosférica.
Texsa con sus cubiertas verdes ofrece sistemas ecológicos, estéticos, sostenibles y rentables. Garantizando durabilidad y eficiencia de la solución.
Única compañía en Colombia que ofrece dos opciones de sistemas de impermeabilización para cubiertas verdes: Bicapa de Manto asfáltico Morter Plas o Membrana Sintética TPO Texsa

LEED

El sector de la construcción se caracteriza por su dinamismo y constante evolución. Medios rápidos, asequibles y de alta calidad son esenciales para facilitar el proceso edificador y garantizar inversiones multimillonarias.
Texsa está comprometida con el medio ambiente, su comunidad y sus ocupantes por lo tanto ofrece los sistemas de cubiertas verdes Texsa con el objetivo de mejorar la vida en ambientes urbanos y rurales.
El programa LEED es el sistema de clasificación de construcciones ecológicas de mayor aceptación en los Estados Unidos, tiene el propósito de mejorar el bienestar de los ocupantes, el desempeño ambiental y el rendimiento económico de las construcciones a través del uso de normas, tecnologías y métodos establecidos e innovadores